lunes, 24 de febrero de 2014

Juego con webcam desarrollado en C#

Hoy os quiero mostrar un pequeño (y tonto) juego que he desarrollado en C# con la biblioteca de clases WebCam_Capture. El juego consiste en interactuar con los objetos que aparecen en la pantalla, a través de un objeto que tengamos (tótem) y que será detectado. Como una imagen vale más que mil palabras, os enseño un pequeño vídeo:



Como podéis ver, primeramente tenemos que enfocar nuestro objeto (que será el que interactúe con el juego). Una vez enfocado, hay que afinar los valores de los rangos para que únicamente detecte el objeto y no detecte el fondo. Tras esto, aparece un pequeño juego de ir chocando contra las bolas que aparecen.
Añadir niveles al juego es muy fácil, sólo hace falta comprobar en cada instante (tick de nuestro timer), en qué posición está nuestro tótem y en ese momento ver el estado de nuestro escenario para actuar en consecuencia.
Fallos:
  • La detección del tótem es muy básica y exclusivamente se basa en los colores, es decir, no detecta formas por ejemplo. 
  • Hay bastante parpadeo en el escenario.
  • El juego es extremadamente cutre.
Con todo ello, si alguien le sirve de algo, abajo os dejo el código fuente:

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